Reseña: Cómo ser un gatete

9:39

Resultat d'imatges de como ser un gateteTítulo: Cómo ser un gatete
Título original: How to be a cat
Saga: autoconclusivo
Autor: Kitty Pusskin
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 160
Precio: 11,90€

*gracias a Roca por el ejemplar*

Sinopsis

La guía definitiva para vivir entre humanos y conseguir triunfar siempre

Un libro para gatos escrito por un gato, sí. La guía definitiva para vivir con humanos y convertirte en el gatete más adorable y manipulador. Porque eres tú quien manda en casa, y lo sabes.


Reseña

Cuando Roca nos mandó un correo sobre los ejemplares del mes y vi esta portada casi lloro de la emoción, ¿podemos, por favor, admirar el primer plano de este gato? Es muy gracioso, ojalá acariciarlo.

Imatge relacionada
Pero este no es el único gato que sale en el libro, ni mucho menos, este libro, que se define como un “libro de autoayuda gatuna” cuenta con las opiniones de los amigos de Kitty Puskin, que nos dan su punto de vista sobre los distintos temas de los que habla el libro, y sí, sus opiniones vienen con sus fotos y son todos preciosos.

El libro, pues, está escrito basándose en las experiencias de Kitty, que da instrucciones a los gatos para comportarse como lo que son, es decir, no han de caer y creer que los humanos son sus iguales –ni mucho menos sus superiores- sino que los gatos tienen que demostrar la superioridad respecto a las personas, teniendo el poder en todo momento.

Los gatos eligen pues donde y cuando quieren sus mimos, exigen su comida –y varias veces al día-, pueden escoger los muebles en los que quieren rascarse y, sobre todo, deben fastidiar a los dueños cuando más les moleste, porque simplemente pueden hacerlo.

Resultat d'imatges de cat gif tumblrSe tratan temas muy diversos en este libro: las relaciones con humanos y cómo manipularlos, el veterinario, cómo (no) obedecer a las órdenes, la comida, sus actividades de ocio (entre las que se encuentran dormir, corretear por el piso durante la madrugada, hacer siestas y, otra vez, dormir), los tipos de maullidos (y como los entienden los humanos), los bufidos, sus juguetes favoritos, el aseo… todo lo que un gato puede necesitar saber.

Algo que tengo que decir es que me encanta como han traducido el título, el original es How to be a cat¸ y, en vez de simplemente traducirlo por cómo ser un gato han usado gatete. La palabra gatete es maravillosa, combina la elegancia de los gatos con su ternura y lo graciosos que son.


Una de mis cosas favoritas sobre el libro es que hay fragmentos donde hace referencias a pintores y filósofos, y me han parecido súper graciosos. El libro también incluye ilustraciones de gatetes muy monos, tests y cuadros explicativos. 

No se cómo este es ya el segundo libro sobre gatos que tengo en mi estantería (pero no consigo tener un gato en casa @ padres por favor quiero uno), si queréis ver el otro os dejo la reseña de Catsass aquí (aunque Catsass es más como un libro de actividades mientras que este es más narrativo). También saldrá una versión de este libro pero enfocada en los perros, y la verdad es que lo necesito.



0 comentarios