Reseña: Pasajera

8:38

Título: Pasajera
Título original: Passenger
Saga: Passenger #1
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: Molino
Número de páginas: 496
Precio: 17,99 €

Sinopsis

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición deEtta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo setienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?


Opinión personal

He leído este libro por curiosidad, ya que hace tiempo a todo el mundo le dio por leerlo y ahora que lo han sacado en España, he decidido hacerlo yo también y así subir una reseña justo cuando lo han sacado. 

La historia trata de Etta Spencer, una chica a la que le gusta tocar el violín y que en un concurso de música, viaja en el tiempo varios siglos atrás. En ese viaje conocerá a Nicholas, quien la acompañará en la busca de una maquina que permite crear pasajes en el tiempo. 

Sabía que me iba a recordar vagamente a la saga de piedras preciosas (Rubí, Zafiro y Esmeralda) pero no sabía que me iba a recordar taaaaanto a esos libros. Las historias son super parecidas y en algunos momentos me parecía que estaba leyendo una historia alternativa basada en Rubí. 
La chica no sabe que tiene el don, como Gwendolyn. 
La madre la lió parda y escondió un objeto muy importante. 
Etta ha crecido sin un padre.
En el viaje encuentra a un chico con el que al principio chocan un poco y luego se enamoran (aunque en ese caso se han enamorado muy rápido).
La prota ha de buscar una maquina que tiene que ver con viajar en el tiempo. 
El malo es un antepasado masculino y viejo. 
Quizá no he podido disfrutar del libro por eso....nah no es lo único que no me ha gustado.

No se muy bien qué decir sobre los personajes principales Etta y Nicholas. Etta se ve envuelta en un lio enorme del que no sabía nada y, si no lo soluciona, su madre morirá. Como personaje no me ha transmitido mucho, la verdad. 
Y luego está Nicholas, el bastardo de la familia que le ayuda. Lo único que quiere es cobrar dinero y, como es un "pirata", comprarse un barco y vivir por y para el mar. Pirata está entre comillas porque él es del tipo de piratas que durante varios años algunos reyes legalizaron y entonces eran como trabajadores pirata. No se si se entiende. Tampoco me ha aportado mucho pero con él se podía ver el racismo de la sociedad años atrás.



No me ha gustado el casi insta love que hay entre Nicholas y Etta. Es increíble. Etta pierde a alguien importante, muy importante para ella, antes de viajar y es como que le dura un par de horas la pena por esa persona. No le da importancia a la pérdida (aunque la recuerda durante todo el libro en plan "ay pues voy atrás en el tiempo y yasta jeje"), no le pone nada nerviosa el hecho de que ha viajado en el tiempo varios siglos atrás y actúa casi como si haya estado siempre viajando en el tiempo.

Está escrito en tercera persona y cada capítulo se centra en uno de los dos protagonistas. Me ha gustado eso porque así podíamos ver los dos puntos de vista de ese viaje. 

El orden de los capítulos y el final, cuando digo final digo literalmente el final las últimas 20 páginas, es lo único que me ha gustado. Se me hacía que durante todo el libro no pasaba nada y cuando pasa, se acaba el libro. Si me leo la segunda parte, espero que esté mejor. 





4 comentarios

  1. Una pena que te haya ocurrido eso, a mi me hubiese pasado igual.. necesito caña. Bueno, espero que tu próxima lectura sea mejor. Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Una verdadera lástima que haya pasado eso con el libro, a parte también he leído los libros de piedras preciosas y si recuerda tanto a ellos y no acaba de convencer, lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy parecido y me da miedo seguir con la saga :-(

      Un abrazo <3

      Eliminar