Top 10: Portadas que no me gustan

13:40




Heeey. Hace días que no hago un Top 10, y como hay un tema que me irrita mucho últimamente, pues he decidido hablar de ello.
No me gusta juzgar los libros por su portada, aunque es algo que no puedes evitar mirar, pero aún así, si alguna no me gusta demasiado, me da igual, por ejemplo, no considero que las portadas de la saga Lux sean preciosas, pero son aceptables. Pero hay algunas que no soporto de ninguno de los modos, y de esas vengo a hablar hoy (obviamente no quiero ofender a nadie, porque sé que diseñar las portadas lleva su tiempo y su esfuerzo, pero tengo que dar mi opinión).

1. Colleen Hoover y la maldición de las portadas.
Esta creo que es la que más me molesta. Y es que de veras me muero de ganas de leer a Colleen, pero me duele gastarme x euros en un libro que odio mirar... así que esperaré pacientemente a que hagan una reedición o lo que sea, porque no me gusta ninguna de las portadas que tiene, tanto la edición en español como la inglesa me parecen horrorosas, lo siento, no hay otra palabra para describirlo. 

La inglesa la veo muy poco estética, con la ¿mesa? ¿cama? y las letras con el fondo de los dos besándose, no me gusta nada. Y la parte de arriba me parece muy antinatural, no sé.
Pero la española... por dónde empezar. La foto no me gusta nada, parece sacada de facebook y llenada de filtros. Y no me gusta nada todo el trozo rosa, ni la tipografía de las letras. 
    

Pero no todas las portadas son malas, la de Amor en verso en español es aceptable, minimalista, me recuerda a las que hacen para John Green, pero prefiero mil veces este estilo que los anteriores.
 


2. Las mil ediciones de Kerstien Gier.
Sí, estoy hablando de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Hace años leí el primero y se me hizo muy flojo, así que no voy a continuar con los siguientes, pero además, es que tengo una edición que no me gusta nada. Hay algunas que son preciosas, pero el destino quiso que me tocase esta. 
 

Pero por favor, ¿podemos admirar lo bonita que es la edición alemana? Creo que es la que más me gusta de las múltiples portadas de este libro, y mi estantería sería más feliz con esta portada. Me parece super bonita en comparación con la otra. 

 

3.  Las chicas malas no mueren - Katie Allender
De esta ya hablé cuando hice la reseña, así que no me quiero repetir. Si queréis ver mi opinión, click aquí
las chicas malas no mueren-katie alender-9788492929191  

4. Laila Winter - Bárbara G.
Este libro la verdad es que no lo he leído, pero lo he visto en algunos vídeos. No he podido encontrar una foto en buena calidad, pero creo que os hacéis una idea. Creo que el libro va sobre hadas/brujas, me gusta la idea de la portada y la tipografia está cuidada, pero el photoshop del pelo deja mucho que desear (y no soy experta en pájaros ¿pero ese cuervo no es demasiado grande?).

 

5. El beso de la inmortalidad - Alice Moon
El principal problema con este libro es que he tenido que buscar el título por goodreads, porque parece que tiene dos y eso es demasiado confuso. Hay cosas que me gustan de la portada, como las rosas negras y las texturas de punta, aunque me parece que se mezclan demasiadas texturas y en mi opinión parece un collage. Y además, la chica sobra mucho. Me parece súper recargada y no me gusta nada. Pero si no recuerdo mal, por las páginas tiene el estampado de las rosas y eso me parece súper cute.


 - Hasta aquí han sido las portadas que menos me gustan. Las siguientes me siguen pareciendo flojas, pero no me molestan tanto-

6. Vampire Academy - Richelle Mead
Cuando me compré el primer libro hace muuuuuuuucho tiempo la portada me gustaba bastante, pero a medida que ha ido pasando el tiempo me ha parecido muy meh. Me gusta el concepto, pero la distribución es muy mala. Me encanta la puerta, pero la chica (Rose, creo que se llamaba ha pasado mucho tiempo y tengo mala memoria) es como que se funde, ahí sin más. Y el castillo me gusta, pero tampoco está bien puesto. Pero como mínimo han mantenido toda la saga en la misma línea, cosa que siempre se agradece. 

 
  
 
7. Lazos de Sangre - Amanda Hocking
Yo no me he leído este libro, aunque creo que Tina sí. A pesar de eso, la portada no me inspira confianza. Un punto a favor es como han combinado el azul y el rojo, pero vuelvo a tener el mismo problema que con Vampire Academy. ¿Por qué a los diseñadores les gusta tanto poner caras flotantes? (por cierto, ¿soy la única a la que esta portada le recuerda mucho a las de cazadores de sombras?).

 


8. The Host - Stephenie Meyer
 El libro me gustó bastante, pero la portada me parece mejorable. Aún así, tiene relación con el libro, por lo cual es feucha, pero me gusta.

 

9. After - Anna Todd
La verdad es que esta portada debería estar en el grupo de las que no soporto ver, porque me pasa lo mismo que con Tal vez mañana. Una foto cualquiera pero con un filtro de colores (y aún así, muy a mi pesar, debo admitir que me gusta más la de After). La verdad es que no me molestan tanto porque no tengo interés ninguno en comprarlo, y bueno, por lo menos no es de lo peor que he visto. 

 

 10. Un beso en París - Stephanie Perkings
No es una portada horrible, pero personalmente no me gusta. Es curioso porque la de Lola y el chico de al lado me gusta bastante, pero esta... meh

 

Y hasta aquí las portadas que menos me gustan. Estoy segura de que me he dejado algunas, pero por el momento esto es todo. ¿Qué opináis vosotros? Dejadlo en los comentarios c:

 


 


8 comentarios

  1. Madremia Lazos de Sangre y Laia Winter son horribles no he visto portadas mas horribles en la vida los colores y todo, es que no pegan nada, horrible.
    Me pasa exactamente igual con los libros de Collin Hoover.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, son muy feas las caras flotantes en las portadas. Y la de After es engañosa porque son puros colores pero es como si no se hubieran tomado el mínimo trabajo de diseñarla.
    Buen post.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de after me da mucha rabia, es sólo poner un filtro de colores...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Para mí, la portada más espantosa del mundo por excelencia es y será siempre esta: http://2.bp.blogspot.com/-DH_VHLsM51Y/UhDOygRl6iI/AAAAAAAABiU/GlOVMZSv1Bc/s1600/dracula.jpg

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la había visto... Vaya horrorosidad.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es que no son muy agraciadas que digamos, la verdad

      Eliminar