Mejores y peores libros del 2016

11:05

Por fin ha llegado el momento de hacer la valoración del año. Me siento bastante orgullosa de mí porque este año he leído 50 libros (y creo que nunca había leído tantos) y no he sufrido ningún bloqueo lector (como me pasó el anterior verano) así que ha sido un año provechoso. La verdad es que pensé en hacer un top de los 5 mejores y los 5 peores, pero me estaba costando mucho decidir cuál eran los 5 mejores (y tampoco he tenido 5 lecturas que considere horribles) así que haré un top 10 de los mejores y un top 3 de los peores ¡allá vamos!

MEJORES LIBROS DEL AÑO
La verdad es que no están en un orden concreto, aunque los cinco primeros han sido mis favoritos y los cinco últimos mis favoritos menos favoritos (?)

1. El mar infinito de Rick Yancey.

Resultat d'imatges de el mar infinito

Fue uno de los primeros libros que leí en el 2016 y recuerdo que al acabarlo me quedé tumbada en la cama sin saber qué hacer. Me pareció impresionante, muchísimo mejor que la primera parte, y eso que también me gustó bastante. Tenéis la reseña aquí.


2. Carmilla de Sheridan LeFanu
Resultat d'imatges de carmilla libro siruela

Era un libro del que llevaba tiempo detrás y cuando finalmente lo leí me dio justo en los feels. Laura y Carmilla han sido una de mis mejores otps literarias de este año, la verdad. Ya sabía mucho sobre la historia, pero leerlo fue una experiencia maravillosa y lo adoré (reseña aquí).


3. Nerve de Jeanne Ryan


Con el hype que tenía por este libro, difícil era que llenara mis expectativas, pero lo hizo. Me pareció una novela con una acción increíble y quizá es la que más me ha enganchado de todas las que leí en el año. No podía soltar el libro y tenía una tensión encima increíble. Os dejo la reseña aquí.






4. Werther de Goethe
Resultat d'imatges de werther portada

Normalmente las lecturas obligatorias nunca llegan a mi top 10 del año pero la verdad es que cambian mucho las lecturas de bachiller a la universidad, y por fin siento que empiezo a disfrutar los clásicos (realmente me sorprende a mí misma que haya dos en mi top 10). Werther me encantó, la forma en la que está escrito es espectacular y simplemente lo adoré.


5. PD: Todavía te quiero de Jenny Han


Resultat d'imatges de pd todavia te quiero

Siempre digo que las novelas contemporáneas románticas no me acaban de convencer, pero es que esta trilogía me hace tan feliz. Me hace olvidar todos mis problemas y sonreír durante todo el rato. No sé en qué momento mi yo del pasado decidió comprarse el primer libro (bueno, no mintamos, me acuerdo perfectamente de cuando lo compré) pero me alegro mucho de haberlo hecho. No puedo esperar a la siguiente (y última) parte :( la reseña os la dejo aquí.


6. Diario del búnker de Kevin Brooks


Resultat d'imatges de diario del bunker

Vale, sé que hay libros que he puntuado mejor que este. Soy plenamente consciente de que a veces lo que puntúo en goodreads no parece tener sentido luego. Este es un libro que en un principio me gustó bastante, pero ha ido pasando el tiempo y me he dado cuenta de que no dejo de pensar en él y me parece brutal. Así que debía estar en mis mejores libros del año sin duda alguna. Reseña aquí. 


7. The raven boys de Maggie Stiefvater


Resultat d'imatges de los chicos del cuervo
La verdad es que ahora me doy cuenta de que al libro le falta algo, pero aun así tengo muchas ganas de seguir con la saga porque tiene unos personajes maravillosos y uno de los mejores grupos de amigos que he leído nunca. Reseña aquí.

8. Night Owls de Jenn Bennet
Resultat d'imatges de night owls jenn bennett

Tina prácticamente me obligó a leer este libro y la verdad es que me encantó, quizá tendría que hacerle caso más a menudo, pero siempre que una tiene un libro que le encanta pueden suceder dos cosas: que la otra lo ame o lo odie, así que siempre es un riesgo. Pero night owls me encantó y tiene unos personajes que vale la pena conocer así que os animo a leerlo. Reseña aquí.

9. Harry Potter and The Cursed Child de John Tiffany y Jack Thorne


Resultat d'imatges de harry potter y el legado maldito

Vale, quizá no es un libro maravilloso y esté hecho para sacar dinero. Pero lo viví con tanta ilusión <3 os prometo que aunque fueran las seis de la mañana yo me levantaba feliz porque sabía que de camino a clase podía leerlo y la verdad es que creo que eso lo dice todo.


10. El código de CRUEL de James Dashner



Y qué mejor forma de cerrar este top 10 con el cierre de una de mis sagas favoritas. Como ya dije, no me parece el mejor libro de la saga, pero siempre es un placer encontrarme con algunos de mis personajes favoritos. Reseña aquí.

Y bueno, no todo puede ser bonito, así que aquí vienen los TRES PEORES LIBROS DEL AÑO (como siempre, es mi opinión, no tengo la verdad universal y no pretendo ofender a nadie, pero simplemente no me han gustado).

1. Shadows de J. L. Armentrout
Ya hice reseña del libro así que tengo poco más que decir. A mi yo de primero de ESO quizá le hubiera gustado, pero todos crecemos y nuestros gustos van cambiando y siento que ese libro y yo no encajamos para nada ahora mismo.

2. El cuento de grial de Chrétien de Troyes


Resultat d'imatges de el cuento de grial

Hay grandes obras de la literatura que pueden no gustarme, pero entiendo por qué son grandes obras. Pero de verdad, este libro fue horrible. Lo acabé por orgullo, pero siento que perdí el tiempo (lo más gracioso de todo es que el libro está inacabado, mezcla dos historias que no tienen nada que ver, salteando capítulos sin avisar y no se entiende nada). Incluso después de darlo en clase sigo sin encontrarle algo que me haga decir “bueno, no está tan mal”. 

3. Esta canción salvará tu vida de Leila Sales



Vale, este libro no es horrible y en comparación a los dos anteriores me gustó, simplemente está aquí porque me decepcionó bastante, pero entiendo lo que la otra gente ve en él y que les guste. Si queréis saber más sobre él, os dejo la reseña aquí.




4 comentarios

  1. Hola :)
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas ;D De esa lista sólo he leído La profecía del cuervo, Shadows y El legado maldito y todos los disfruté mucho ^^
    PD todavía te quiero y Código cruel están ya esperándome en mi librero, por lo que espero leerlos pronto :D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HEEEY,
      ponte ya a leer PD y el Código de CRUEL, ambos son geniales, seguro que te encantan
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa!!

    Que bueno que te fue bien! Yo tuve tantos problemas con la trilogía de The 5th Wave, nunca logró convencerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey,
      la verdad es que yo los problemas los tuve cuando vi la peli, hizo que se me quitaran las ganas de seguir con los libros, pero solo me queda uno así que lo leeré.
      ¡Un beso!

      Eliminar