Reseña: Un final para Rachel

8:00

Título: Un final para Rachel / Yo, él y Raquel
Título original: Me and Earl and the dying girl
Saga: autoconclusivo
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 288
Precio: 16,95€

Sinopsis
Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

Opinión personal

Descubrí este libro en el Corte Inglés de mi ciudad pero lo ignoré un poco Después vi el trailer de la película y dije "eh, quiero ver la peli". Y como siempre prefiero leer el libro antes de ver la peli, me compré el libro en cuanto tuve la ocasión. 

La historia va sobre un chico, Greg, cuya amiga de la infancia (más bien compañera de clase) enferma con leucemia y su madre le obliga a ir a visitarla. No esperéis una historia profunda o con frases para remarcar o cosas así porque no las encontraréis en este libro. A decir verdad poco se le puede sacar al libro. 

El personaje principal es Greg Gaines. En si, no es un personaje que tenga mucha profundidad o sea interesante. A decir verdad no me ha gustado nada y me caía bastante mal. Bajo mi punto de vista o describiría como un personaje egoista, estúpido y al que le da igual todo. Tiene un "truco" para que no se metan con él en el instituto y es no hacerse amigo de nadie pero ser amigo de todos. Me parece bastante ridículo que para "encajar" haga eso. Eres como eres y tienes los amigos que tienes. Fin. 

En el tampoco es que aparezcan más personajes aparte de los tres principales, los cuales son representados de manera bastante simple. 

Por un lado está Earl Jackson, el amigo (aunque Greg dice que no son del todo amigos pero se conocen desde pequeños me cae muy mal greg lo siento) de Greg. Creo que es el personaje más interesante de la historia por todo el tema de su familia y su manera de ser. Como ya he dicho el autor no profundiza mucho los personajes así que no esperéis tampoco mucho de este. Aún así tiene un algo que te hace gustarle y es, sinceramente, lo único que me hacía seguir leyendo. 

Y por último está Rachel, la chica con leucemia. Me da mucha pena porque se nota mil que Greg solo se junta con ella por pena (incluso él mismo lo reconoce) ya que se está muriendo. No tengo mucho que decir sobre este personaje.

La relación de amistad que más me ha gustado ha sido la de Rachel y Earl. Sorprendentemente Earl realmente se preocupa por Rachel y quiere animarla. No me esperaba esta amistad ya que desde el principio Greg pinta a Earl como un chico pasota, malhablado al que no le importa nada. Por otro lado la relación entre Greg y Earl es un tanto especial ya que se hacen "amigos" por su pasión a las pelis antiguas. 

El libro está escrito en primera persona narrado por Greg y, junto con Earl, es de las pocas cosas que me han gustado del libro. Está escrito en forma de carta super larga de la cual sabes el destinatario al final de todo. Eso ha molado. 

Todavía no he visto la película pero espero que sea mejor que el libro (no suele pasar en las adaptaciones pero quien sabe). Aquí os dejo el trailer por si queréis echarle un vistazo:


Es rápido de leer ya que cuando empiezas no quieres parar hasta llegar al momento interesante.......y cuando te das cuenta no hay momento interesante y ya te has leído todo el libro. Me lo leí en un día y cada vez que pasaba página decía "venga aquí llega lo interesante". El tema interesante nunca llegó y me acabé el libro en una sentada.

La historia, los personajes y el libro en sí, no han sido para mi, eso está claro. Había leído reseñas sobre Un final para Rachel antes de leerlo y la verdad es que lo pintaban bastante bien.....cosa que al final no ha resultado para mi. No se, quizá no he entendido bien el humor de este autor... 


¿Os lo habéis leído vosotrxs? ¿que pensáis? Comentaaaad <3





0 comentarios