Reseña: Caraval

12:20

Título: Caraval
Título original: Caraval
Saga: Caraval #1
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Número de páginas: 432
Precio: 17,90€


Sinopsis

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal

Heeeeeey, si recordáis hace unas cuantas semanas dije que tenía muchísimas ganas de leer Caraval, pues finalmente me lo pedí y hoy vengo hablaros de él.

Caraval nos cuenta la historia de dos hermanas, Scarlett y Tella Dragon, que finalmente reciben una invitación del misterioso Legend para asistir a los juegos de Caraval. Scarlett llevaba años escribiéndole cartas a Legend rogando por una invitación, pero ese año simplemente le manda una carta diciendo que es la última vez que le escribe, ya que se va a casar. Scarlett tiene un matrimonio por compromiso y nunca ha visto a su futuro marido, pero eso le da igual, porque sabe que no puede ser peor que su padre, con quien tanto ella como su hermana viven aterrorizadas y maltratadas. Así que el plan de Scarlett es casarse y llevarse a Tella con ella para salvarla de su padrastro, pero las invitaciones para Caraval lo cambian todo. Tella se las ingenia para ir, así que Scarlett está decidida a ir a por ella para traerla a casa antes de que su padre lo descubra todo.

Resultat d'imatges de carnaval stephanie garber coverEl libro empieza muy bien, y la primera mitad es maravillosa, pero en la segunda las cosas empiezan a decaer, por lo menos en mi opinión. La segunda parte es como un cúmulo de plot twist que pasan tan rápidamente que ni tan solo tienes tiempo de asimilarlo. De verdad, si tuviera que definir este libro con una palabra sería CONFUSIÓN. Y sé que la intención de la autora es esta, pero llega un momento en el que te pierdes en la trama.

Otra pega que le tengo que poner es que la fantasía de este libro es un poco weak, no sé si me entendéis. Vale que no me esperaba dragones ni hadas, pero parece que todo se resuelve “porque sí” y no hay explicaciones reales de porqué ha pasado eso.

La trama es muy rápida y ya que claramente no es un libro de personajes, se agradece que la trama sea llevadera. Respecto a la relación que se establece en este libro he de decir que se desarrolla un pretend-to-be-dating que es el único motivo por el que me ha gustado (sí, es un cliché vale pero me gusta ese cliché).

Lo que más me interesaba de todo el mundo era Legend. Es un personaje muy misterioso sobre el cual hay muchísimos rumores y nunca sabes cuáles son sus intenciones ni cómo es en realidad, y me encantaría saber más de él.

Resultat d'imatges de elsa and anna frozen gifMientras estaba leyendo el libro me ha pasado algo curioso, y es que me acabé imaginando a los personajes como personajes de Disney. Tella y Scarlett eran Elsa y Anna (dos hermanas, una se va a la aventura y la otra va a convencerla de que vuelva a casa ¿veis a lo que me refiero?) y Julian (sé que no he hablado de él en la reseña, pero ya he dicho que los personajes no tienen demasiado peso en la novela, así que ya descubriréis más sobre él), bueno, que me voy del tema, Julian me ha recordado mucho a Flynn Rider de Enredados por su carácter y sus sarcásticas respuestas.


Aún todas las cosas negativas que he dicho, el libro me ha gustado mucho (sí, sé que no tiene sentido, pero bueno, si me gusta me gusta) aunque creo que funcionaría mucho mejor como película. Si os gustan los libros como Ready Player One, con mucha acción, os lo recomiendo porque la verdad es que aunque haya pequeñas cosas que molestan, lo acabas disfrutando. 

0 comentarios