Reseña: Tercero sin ascensor

Saga: Autoconclusivo
Autor: Lara. A. Serodio
Editorial: Crossbooks / Fanbooks
Número de páginas: 382
Precio: 14,95€

Barcelona. Una noche. Dos citas. Tres posibles compañeros de piso. Cuatro amigas... ¡Y uno de los finales de Liga más disputados de la historia del fútbol español!
Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas –entre amigas– al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un Tercero sin ascensor. ¿Quién no ha vivido una noche de infarto así?

Hace mucho que terminé este libro, pero no he tenido tiempo de sentarme a hacer la reseña hasta ahora, así que tengo muchas cosas desdibujadas ya (soy como Dory la verdad), pero bueno, vamos a ello.

Antes de nada la forma en la que este libro llegó a mi es algo que no puedo no contar porque me hace mucha ilusión. Pues Tina y yo fuimos a un evento de las editoriales Crossbooks y fanbooks, donde presentaron las novedades de este año, y después de eso hicieron una partida de kahoot (dios mío que tensión de juego –y qué maravilloso es-) y acabamos ganando. El premio eran dos libros, uno de los cuales era este y además estaban sus autoras para firmarlos lo cual fue genial. Recuerdo que Lara fangirleó porque me llamo como una de las protagonistas del libro y además mE FIRMÓ CON UN BOLI DE GATITOS.  La verdad es que es un amor y eso hizo que cogiera el libro con muchísimas ganas.

El libro nos cuenta la historia de un grupo de amigas (Silvia, Júlia, Lucía y Elena)  en un día muy especial, ya que se disputa una de las finales más importantes e interesantes de la historia del fútbol. Y obviamente, lo que se les presenta no es una noche tranquila sino llena de dramas y situaciones tan complicadas que hacen que las cuatro amigas te den toda la pena del mundo (aunque con un toque cómico).

Poco puedo decir de la trama, ya que pasan muchísimas cosas a la vez: por un lado tenemos el famoso tercero sin ascensor (¡pero muy luminoso!) que tiene una habitación libre para alquilar, y por la que se presentan unos candidatos muy diversos (ahora es cuando parezco una profesora de bachillerato, pero me recordó muchísimo al teatro del absurdo y a los esperpénticos personajes de Tres sombreros de copa).

Por otro lado, no nos podemos olvidar del tema fútbol (voy a reconocer que era una de las cosas que más miedo me daba, porque soy una persona que no soporta el fútbol y pensaba que me iba a aburrir un montón) aunque, por el contrario, mi escena favorita de todo el libro pasa en relación directa a este tema. Además, me reí mucho viendo reflejado el típico pique entre culés y pericos, ya que es algo que vivo constantemente a través de mis mejores amigas.

Y para acabar de complicar las cosas, también hay chicos metidos en todo este lío (y los chicos siempre lo complican todo). No quiero desvelar cosas concretas de la trama, ya que todo va sucediendo como si fuera un efecto dominó entre las cuatro amigas, y cada vez su noche se complica más y más.

La verdad es que disfruté mucho este libro, se me hizo perfecto para desconectar (fue mi lectura de vuelta a casa desde la universidad durante una semana y poco –que fue lo que me duró el libro, ya que se lee en nada –).

Lo único negativo que le veo al libro es que, como yo soy tan mala con los nombres, pasaban tantas cosas en tan poco tiempo y con tantos personajes que me perdía algunas veces, pero bueno, no es algo que me haya molestado porque cuando veía la trama que estaba sucediendo en ese momento ya volvía a conectar.

Creo que nunca había leído un libro contemporáneo en el que la trama durara solo unas horas, pero la verdad es que es muy intensa y se le saca mucho partido. Recuerdo que Lara dijo en la presentación que este libro empezó como un guion de cine, y la verdad es que lo veo perfectamente plasmado en una película.  Y no puedo acabar la reseña sin decir lo mucho que me gusta la portada, por un lado porque tiene un diseño preciosísimo y por otro porque tiene mucha relación con la historia

Por cierto, si queréis saber qué estuvimos leyendo en enero y febrero tenéis aquí el vídeo de nuestro Wrap Up (hay libros de los cuales aún no hemos subido la reseña, pero lo haremos así que estad atentos). Y si os gusta el vídeo y queréis saber más de nosotras os podéis suscribir, que nos haría muy felices <3