Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo

1:29

Resultat d'imatges de los cuentos de beedle el bardoTítulo: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The tales of Beedle the Bard
Saga: Hogwarts Library*
Autor: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 118
Precio: 10,00€ 

*Hogwarts Library = libros en relación con el mundo de Harry Potter pero que no forman parte de la saga principal, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Sinopsis


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.


Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.


Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.




Opinión personal


No sé muy bien como reseñar un libro de cuentos, la verdad, pero voy a intentarlo.


Para empezar nos encontramos con El mago y el cazo saltarín  que trata el tema de la convivencia de muggles y magos. El segundo cuento es La fuente de la buena fortuna un cuento un tanto irónico que también respalda la convivencia de ambos grupos. El tercero es El corazón peludo del brujo, dónde un mago se niega al amor con tal de ser menos vulnerable; el penúltimo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante habla de los animagos, de los límites de la magia y otra vez, trata el tema de los muggles y los magos. Y finalmente tenemos la conocidísima Fábula de los tres hermanos, que nos habla del poder y de aceptar la muerte.

Personalmente he adorado todos los cuentos, y este libro me llamaba la atención incluso antes de haber leído Harry Potter. Además, ahora (no sé cuándo subiré la reseña, pero este “ahora” quiere decir que es 3 de agosto) está todo el mundo  volviendo a este mundo mágico gracias a The cursed child (necesito leerlo ya L) y creo que no podría haber leído este libro en mejor momento.


Pero el libro no sólo son los cuentos en sí, sino que también están las interpretaciones de Albus Dumbledore sobre ellos. La verdad es que Albus es un personaje que al principio me daba mucha ternura, pero al leer ciertas cosas en Tumblr me di cuenta de que no es tan bueno como pensaba, pero bueno, que me voy del tema, sus comentarios me han encantado, y me he reído mucho con sus notas a pie de página. Y también hay un montón de anécdotas (musicales navideños en Hogwarts, alguna que otra generación Malfoy indignada por los cuentos que hablan bien de los muggles, cuentos reescritos de forma cursi, McGonagall y la Orden del Fénix…). El libro está lleno de pequeños detalles, por ejemplo se nos indica que los cuentos, que estaban en runas, han sido traducidos por Hermione <3

https://bekksocosplay.files.wordpress.com/2016/01/tumblr_lno2eurfbr1qhy1y4.gif?w=501&h=246 
JK Rowling nos dice al principio que las notas han sido publicadas después de la muerte de Dumbledore, con el permiso de McGonagall, la actual directora de Hogwarts. El estilo de JK es impecable (como  siempre) esta vez haciendo de cuentista, Dumbledore y ella misma (que introduce notas explicativas a pie de página) a la vez.


Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, ¡ojalá me hubieran contado estos cuentos a mí 
de pequeña! Son unos cuentos llenos de valores, tanto para el mundo mágico como para el mundo muggle <3




4 comentarios

  1. Tengo como tradición coger este libro alguna tarde de Navidad en las que estoy más aburrida de la cuenta porque, no sé, me gusta, me hace pasar muy buena tarde.
    Pufff, tras leer la reseña tengo ganas de volver a leerlo, así que no dudo que estos días lo lea.

    ¡Muchas gracias por la reseña!¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Recuerdo que cuando salio y lo leí me encantaron todos los cuentos, pero la fuente de la buena fortuna fue el que mas me llego, aunque en realidad todos porque tienen mensajes muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar