Reseña: El noviembre de Kate

3:50

30318530Título: El noviembre de Kate
Título original: El noviembre de Kate
Saga: autoconclusivo
Autor: Mónica Gutiérrez
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 320
Precio: 17,90€

*Gracias a Roca Editorial por el ejemplar*


Sinopsis

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño.

Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.


Opinión personal

Este es un libro que nunca me habría llamado la atención, no por su portada que me parece más bonita cada vez que la miro sino porque simplemente no es lo que estaba buscando. Pero finalmente cayó en mis manos. Y estoy muy agradecida.

¿Sabéis esos libros que parece que os envuelvan por completo y hacen desaparecer todos los problemas de la vida? Así me he sentido con El noviembre de Kate.

Cómo ya he dicho, no tenía ninguna expectativa con este libro y me ha sorprendido gratamente. En este libro se alternan aleatoriamente los capítulos narrados por Kate y Don, añadiendo también algunos fragmentos de Las memorias de William Dorner, el estrafalario meteorólogo.

Kate me ha parecido una protagonista tan adorable que quería darle un abrazo y ser su amiga (aunque he tenido miedo de parecerme mucho a ella y acabar en un trabajo que odie y buscando algo que me haga salir de mi monótona vida). Pero por suerte Kate consigue encontrar su propia aventura, y su vida se acaba cruzando con la de Don, un experto en informática con una venganza pendiente a sus espaldas.

Don, el hombre que nunca sonríe. Sus capítulos son más secos que los de nuestra protagonista, pero los he disfrutado igual, y es que su forma de dirigirse al lector me hace muchísima gracia. En el fondo está lleno de ternura y la forma en la que habla de Kate es de lo más tierno que he leído nunca.

Para mí uno de los puntos fuertes del libro es el programa de radio donde Kate acaba yendo, casi obligada por no saber decir que no a nada (ya somos dos, Kate), pero donde finalmente encuentra su pasión. Y es que ese programa de radio con poca audiencia decide hacer debates sobre literatura, especialmente sobre el romanticismo (y en ese momento Kate se acabó de ganar mi corazón).  Y es en ese programa dónde conocen a William, un meteorólogo sin mucha reputación al que nadie hace caso cuando advierte de la tormenta de nieve que está por venir.

Y la tormenta llega, justo en el momento más complicado para Kate. Pero la casa del padre de Don sirve de refugio tanto para ella como para otros adorables personajes secundarios. Y esa casa ha sido mi escenario favorito de la historia: llena de vida, ternura y momentos agradables.


El noviembre de Kate es una historia adorable, de esas que quieres leer en pleno invierno con una taza de chocolate caliente y una manta por encima, mientras esperas a que nieve aunque sabes que es improbable que pase. Es una historia tierna (que no empalagosa) y os la recomiendo muchísimo. El estilo de la autora me ha gustado mucho, el ritmo es constante, los personajes secundarios están bien cuidados y tiene los toques justos de humor. 




10 comentarios

  1. ¡Hola! Ya os sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es
    No había oído hablar de este libro pero parece bastante interesante. Eso de que seas capaz de meterte de lleno en la historia y olvidarte del mundo real es algo que no muchos libros consiguen, y este parece ser uno de ellos.

    Aunque no creo que sea una de mis próximas lecturas, me lo apunto ^^

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!
      Es un libro poco conocido pero que vale mucho la pena, si te lo vas a leer recomiendo que sea en invierno, seguro que es aún más bonito.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que este libro hace tiempo que me llama la atención. Sin embargo, ahora para el verano ya tengo muchas lecturas, así que seguramente lo deje para el invierno, con manta y chocolate ;)

    Nos leemos, besos!

    pd. os sigo de vuelta desde Mi Universo Personal de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeey, la verdad es que me arrepiento de no haberlo leído en invierno, espero leer tu opinión.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! La verdad que este libro le he visto un par de veces y no me llamaba la atención, pero has logrado despertarme el gusanillo :D Le añadiré a próximas lecturas.
    Ya os sigo chicas!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Seguro que si lo lees no te arrepentirás
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Espero que te animes a leerlo c:
      Ahora nos pasamos por tu blog
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Pues muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad a Kate. Me encanta cuando escribes "una historia adorable", :-))) Es perfecto, así es el feelgood y me alegra muchísimo que te sintieses bien en esa atmósfera tan especial de la radio de Longfellow. Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido un placer leerlo! Sentía ganas de abrazar al libro, la verdad.
      ¡Un abrazo <3!

      Eliminar