Reseña: La quinta Ola

Título original: The fifth wave

Saga: La quinta ola #1
Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 474
Precio: 17,99€

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse y luchar.

No sé cuándo voy a subir esta entrada, pero la estoy escribiendo justo acabar el libro y estoy bastante confusa respecto a él. Me ha gustado, pero me falta algo. Aunque vamos a ir por partes.
La historia me parece original, en vez de ser destruidos por nuestro propio gobierno o algo parecido, son los Otros los que destruyen a la humanidad. He leído poco sobre extraterrestres, si no recuerdo mal sólo la saga Lux y The Host, pero la historia es muy diferente. Tenemos a Casiopea, Cassie por cierto, aunque ella odie su nombre a mí me parece súper original y me encanta  que nos cuenta qué ha pasado, qué son las olas y todo lo que sabe sobre los otros. Cassie empieza a pensar que está sola en el mundo, pero piensa seguir luchando porque los Otros se lo han arrebatado todo. Aunque aún tiene un objetivo: salvar a su hermano, si es que éste sigue vivo, o morir en el intento. Por otro lado tenemos a Zombi, que vive en una situación muy distinta: está en una especie de base segura, junto a varios pelotones, que son militarmente entrenados para defenderse de los Otros. Y también tenemos el punto de vista de un silenciador, pero no quiero decir nada de él ya que lo considero spoiler. Estas son las perspectivas desde las que vemos la historia, ya que se va alternando por partes, y es algo que no voy a negar que me molestaba, porque mi narradora favorita era Cassie, y también era mi acción favorita y cuando me lo cambiaban me quedaba con las ganas (ahora entiendo a mis amigos que leen juego de tronos y se quejan de los cambios de narradores). Es algo bonito y horrible a la vez.
Al principio no entendía nada, porque la parte de Cassie es totalmente distinta a la de los demás, sobre todo con Zombi, no entendía quién era y qué tenía que ver su situación con la de Cassie. Pero luego las historias se van juntando, hasta que llega el final, donde hay varias partes cortas, y ves la impresión de ambos, pero ya lo entiendes todo ya que está conectado.
Quiero destacar a mi favorita, Hacha. Hacha aparece cuando narra Zombi, y me parece mAGNÍFICA. Es uno de esos personajes femeninos a los que quieres parecerte porque son fuertes y no tienen miedo. De verdad, cuando es introducida en la historia se vuelve mejor (UPDATE: he empezado ya la segunda parte, El mar infinito, y hay una parte en la que narra ella y oMG ME ENCANTA COMO PIENSA Y COMO NARRA Y TODO. MI FAVORITA SIN DUDA). Tengo que decir que en ciertos momentos me recordaba a Johanna de los juegos del hambre y aw, las adoro.
También hay un poco de trama romántica, pero es casi insta love, aunque debo admitir que me reí tanto con los personajes que no me importó eso.
Bien, el libro me gustó bastante, y pienso leerme los siguientes (de momento el segundo me está gustando más). Aunque encuentro que le falta algo para volverse de mis distopías favoritas me está gustando muchísimo, así que a ver cómo sigue la cosa.
Ah, y tengo que decir que la edición me gusta muchísimo, no por la portada (que también es bonita) sino por la textura, es súper suave y me parece precioso que un libro esté tan bien cuidado en el tema de edición.

Por cierto, pronto saldrá en cines y tengo mUCHAS GANAS DE VERLA PORQUE EL TRÁILER ES MUY PARECIDO AL LIBRO Y ESTOY EMOCIONADA. Además me encanta la mayoría del cast, aunque hay un par que no me acaban de convencer, pero espero que lo hagan cuando les vea en escena.