¡Nueva sección! Top 10: Libros para Halloween

11:45

Buenas c: hoy os traemos una nueva sección wow *aplausos* no sé cada cuando subiremos entrada, pero bueno, ya iremos viendo. Como ya habréis supuesto, esta sección se trata de nombrar 10 libros/personajes que van sobre un tema soy muy mala explicando, lo sé pero ya iréis entendiendo según empiece.
Como mañana es Halloween he decidido iniciar esta sección con una temática de Halloween *wow que sorpresa nadie se lo esperaba leyendo el título de la entrada*
Los libros que nombraré a continuación no es que den miedo (ya que desgraciadamente no he leído ningún libro que de realmente miedo) pero tienen una temática paranormal o de misterio que hacen que sea guay leerlo por estas fechas. 
Y sin más comentarios, ¡empezamos!

1. Pesadillas - R.L Stine
Era totalmente incapaz de no empezar la lista con estos libros. Estoy segura que no soy la única que le bastaba con ver las portadas de pequeña para que me dieran mal rollo. Me los volvería a releer ahora mismo si los tuviera en físico, ay :(



2. Ghostgirl - Tonya Hurley
Estoy segura de que habréis oído hablar (bien o mal) de estos libros. Bueno, mi opinión es que el primero es el mejor, luego los siguientes decaen un poco, pero que siguen siendo unos libros geniales en mi opinión. La historia empieza cuando Charlotte muere atragantada por un osito de goma, pero tiene asuntos pendientes con algunos vivos, así que le toca resolverlos. Leí esos libros hace años, y creo que si los leyera ahora por primera vez no me gustarían tanto como lo hicieron, pero para mí son muy especiales. No dan miedo, pero para mi yo de 11/12 años, que es la edad que debía tener cuando los leí, fueron la mezcla justa entre creepy y la historia típica de instituto.



3. Bel, amor más allá de la muerte - Care Santos
Este es quizá el libro que más creepy me pareció y más me fascinó cuando me lo leí. Nos cuenta la historia de Bel, que aparece en el hospital con su novio en coma, y ella es incapaz de recordar nada, ni tan solo recuerda que está muerta. El libro se centra en la vida de la protagonista una vez descubre que no está viva: necesita saber por qué murió, qué asunto pendiente tiene con los vivos y qué pasará con su novio. Dicho así, parece un libro un poco simple, pero tiene unos giros de trama fantásticos y os aseguro que merece la pena leerlo sin saber nada más de él.



4. Emily The Strange - Nathan Carrico
La protagonista de estos libros es una niña gótica de 13 años a quién le fascinan las bandas punk y los gatos ¿hace falta decir más? Esta saga es muy MUY rara, pero eso la hace especial. Y además tiene unos dibujitos preciosos en el interior.



5. El club de los suicidas - Robert L. Stevenson
Este es el primer clásico que leí por voluntad propia, hace unos tres años, y aunque me costó bastante leerlo porque el vocabulario se me hacía pesado, recuerdo que la historia me pareció super oscura y fascinante, no voy a contar nada porque no quiero destripar  la trama, y además el título deja bastante claro de qué va el libro.



6. Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl
Un pueblo pequeño, una chica misteriosa que aparece en sueños y que vive con el hombre más terrorífico de la ciudad. Ah, y una profecía, poderes espectaculares y un pobre protagonista que se encuentra envuelto en todo este lío. Sí, la historia de Ethan y Lena tiene una ambientación perfecta para leer en Halloween, así que si aún no habéis leído este libro lo recomiendo mucho.


7. Retrum -  Francesc Miralles
Este es un libro que me sorprendió positivamente. Seamos sinceros, lo primero que me llamó la atención era su edición, ya que tiene los bordes de las páginas negras y me pareció precioso. Y el tema y la ambientación fueron geniales: adolescentes que parecen salidos de una tenebrosa secta y cementerios.




8. La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin
Este es uno de los libros que más ganas tenía de leer, y he de decir que ha sido mi lectura más oscura de lo que llevo de año. Con solo empezarlo, te atrapa, es decir, el libro empieza en una ouija de creo recordar un hospital/asilo abandonado. Además, hay escenas que me pusieron la piel de gallina. Lo recomiendo bastante para estas fechas.



9. Las puertas de Ácronos - Heinz Delam
De este libro no he visto nada por blogger ni booktube, y es una pena, ya que es un gran libro que pasó desapercibido. Sí, la portada no llama mucho la atención, y si no fuera porque mi hermano se lo leyó y le encantó, probablemente nunca hubiera sabido ni de su existencia. No recuerdo mucho de la trama, porque me lo leí hace años, pero es un libro que no vais a querer leer antes de subir a un avión, porque precisamente, habla de misterios que suceden en aviones. Recuerdo que hacia el principio cuenta leyendas urbanas sucedidas en aviones que me asustaron bastante, y en general lo recomiendo mucho, aunque ni tan solo sé si aún hay ejemplares a la venta :(



10. El libro negro de los secretos - F. E. Higgins
Este libro es simplemente demasiado poco conocido para lo genial que es. Nos cuenta la historia de Ludlow Fitch que escapa de su horrible pueblo, y, en su huida conoce a Joe Zabbidou, un hombre con una profesión bastante curiosa: es un prestamista que da dinero a cambio de secretos. Ludlow se encarga de ser su ayudante, escribiendo los secretos que la gente del pueblo donde acaban viviendo le relatan. Como podéis imaginar, los secretos no son para nada suaves, y la visión de este pueblo cada vez se vuelve más oscura. Desde el primer momento en el que Ludlow huye porque sus propios padres quieren arrancarle los dientes para venderlos, te das cuenta de lo tenebroso y genial que es este libro.



Y esto es todo ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿qué estáis leyendo por estas fechas? Dejádnoslo en los comentarios c:




2 comentarios

  1. Hola!
    Ghostgirl fue mi saga favorita durante muchos años y Bel me gustó mucho. A Retrum le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ghostgirl es de esas sagas a las que les pillas un cariño muy grande :') y Bel es un libro genial, cada vez que lo vuelvo a leer me gusta más
      ¡Espero que te guste Retrum!
      ¡Besos!

      Eliminar