Reseña: Las pruebas.

2:40



Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Saga: El corredor del laberinto (II)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 490
Precio: 17,00€

Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión personal
Leí el corredor del laberinto hace muchos meses, y me quedé con la curiosidad de saber que pasaba, pero ahí la dejé. Hace poco vi la película y que decidí que era el momento de leer las pruebas. Y wow.
Si el corredor del laberinto era bueno, las pruebas lo superan. Los clarianos han conseguido salir del laberinto, pero su vida a partir de ahora no va a ser fácil. CRUEL tiene más planes para ellos, pero... ¿CRUEL es buena?
SPOILER: En este libro no sabremos si CRUEL es realmente buena. Teresa al final del libro dice que sí, pero para variar, no habrá ninguna explicación. FIN DEL SPOILER
En esta segunda parte se presentan nuevos personajes, que tendrán relaciones importantes con Thomas.
Hay un poco de trama amorosa Thomas y Teresa otp, pero vamos a sufrir con esta pareja.
Mi personaje favorito es Teresa, y he sufrido mucho con ella (aunque yo he confiado en ella hasta el final aunque me doliese). A pesar de todo, Thomas sigue siendo impecable como personaje, valiente pero creíble, y sobretodo, humano; aunque como todo humano, hay momentos en los que es increíblemente odioso y no sé da cuenta de lo estúpido que es.
Respecto a los nuevos personajes, tengo un problema con Brenda: al principio me cayó genial, pero luego me empezó a caer peor. No sé si la amo o la odio.
En resumen, este libro va cargado de acción y tensión, es de esos libros, que a pesar de tener casi 500 páginas, se lee rápido. Es una segunda parte mejor que la primera, no puedes dejar de leerla. James Dashner se supera una vez más, y te deja con unas ganas locas de leer La cura mortal.
No puedo esperar para ver la adaptación en la gran pantalla.
Acaba de empezar el año, pero sé que esta va a ser una de mis mejores lecturas de este 2015.
 
 


0 comentarios