Reseña: The Duff

3:06

Título:  The Duff
Título original: The Duff
Saga: Libro único
Autor:  Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas:  304
Precio: 15,90 €

Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión Personal
Encontré este libro por primera vez en wattpad como fanfic (si, leo fanfics) y cuando me lo acabé me gustó tanto que decidí leer el libro original.
La trama del libro es bastante cliché. Chico y chica se odian, pasa algo entre ellos, se dan cuenta que se quieren, se separan y al final acaban juntos. Aún así, hay algo que te engancha a leerlo. Quizá sea por los personajes, que son muy humanos y normales.
Empezando por Bianca. Con ella se rompe todo esquema de chica perfecta y delgada de los libros (por si no os habéis dado cuenta en todos los libros la protagonista es guapísima y con un tipito de modelo). Ella tiene sus curvas y no es especialmente una diosa griega. Su personalidad es algo que me encanta, ya que no tiene pelos en la lengua. Está dispuesta a dejar mal a cualquier persona que vaya de chulito, como Wesley por ejemplo.
Y que decir de Wesley, es el típico mujeriego que lo único que quiere al acabar la noche es una chica en su cama. Es arrogante, creído e irresistible para la mayoría de chicas.
¿Y como dos personas tan opuestas como Wesley y Bianca acaban juntos? Pues mediante un trabajo de clase. Sin darse cuenta, ese trabajo conjunto  resulta un escape para los dos. Bianca por su parte tiene problemas, tanto en casa como “emocionales”. Su madre está de gira por el país y eso a su padre le afecta bastante. Además, su ex novio y primer amor está de vuelta a la ciudad con su prometida. El problema de Wesley es el vacío interior que siente por su família ya que nunca hay nadie en casa y vive prácticamente solo. Es por eso que se “consuela” ignorando el problema y yéndose a la cama con chicas diferentes cada noche.
El roce (nunca mejor dicho) hace el cariño y Bianca consigue ver el chico que hay debajo de esa fachada de superioridad de Wesley y él aprende a valorar a Bianca dejando de lado su imagen.
Como he dicho antes, es un libro de tema cliché pero creo que deberíais darle una oportunidad. Es de esos que siempre te apetece leerlos porque nunca te cansas de ellos. Además, aunque parece que tenga muchas páginas, se lee bastante rápido.
Dentro de nada sale la película y, lamentablemente viendo el trailer se sabe que no va a seguir la trama del libro (al menos no toda). Aquí os dejo uno de los trailers por si los queréis mirar "The Duff"



0 comentarios